elefantes

elefantes
Note

sábado, 2 de junio de 2018

Conversaciones

Vivir sin miedo, recuperar la sonrisa, eso sí que sería bueno. ¿Quién aguanta el hachazo continuo, aquellos dardos de Hamlet? El hombre no es más que un hombre y a veces todo va mal, te cortan por la mitad pero sigues ahí, en un alrededor de ladrillo, asfalto y techo: la angustia o el dolor es un cabo al que puedes atarte fuerte. A veces piensas y eres capaz de todo, pero eso da mucha pereza... Querer pensar sería magnífico.
Aunque sea mentalmente, camino sobre piedras y escucho pájaros, el sonido del ciprés y del pino; quisiera que el florete de luz que se cuela entre sus ramas me atrabesara [[Atrabesar-existe]].En el universo impera la formidable ley de la naturaleza, ¿por qué no incluirse en ella?, el humano cree estar en la cima de la pirámide pero, su ley es la ley de la idiotez, la ley del dinero… aún teniéndolo todo a favor, la destrucción gana por decisión unánime. Nos olvidamos del Dios Átopos, de la belleza, de la belleza del silencio y de la mirada; nada vivo o inerte puede ser más nocivo para el mundo que nosotros, incluyendo a nuestra especie en ése “mundo”. Matamos a la burguesía para explotarnos a nosotros mismos, nuestro “tiempo libre” lo dedicamos a consumir, o a descansar para volver con fuerzas a la producción; nos hemos dejado de tocar porque la distancia no existe, y si no tocas, no saboreas, ni se queda en tu pecho aquella cara que campó en ti como un tanque de paz y sangre, aquellos tiempos en los que el amor no era consumible y sí demorado y hundido como un puñal; vagamos esquivando cualquier atisbo de negatividad, apartando aquello que huele diferente y añadiendo a nuestro álbum de fotos las mismas fotos, ingentes fotos iguales, fotos porno, fotos en el Tíbet, resultando manadas de idiotas inexpertos que no saben que están más cerca del retraso mental que de la superdotación por un lado, y excluidos en la depresión y el suicidio por el otro; sin hablar de los hambrientos, los desgraciados que han nacido para morir más rápidamente, las violadas, mutilados, asesinados, aquellos que lo han perdido todo a destiempo por culpa de los dictadores de la usura.
Mike Tyson: “Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la boca”.
Mike Tyson habla de la dialéctica del amo y el esclavo, del hombre derrotado de Hemingway, del antropozoico, del signo infausto tan inherente al ser humano. Woody Allen piensa que el mundo se expande y genera en él un miedo que le impide continuar su vida desde la misma perspectiva, le comprendo… y después entiendo el movimiento punky porque nacemos desfasados según la velocidad que marca el universo y la sociedad; luego entiendo a los antisistemas porque no es necesaria esa velocidad ni comprar la marca de su reloj, y entiendo a los que se tranquilizan y dejan de quemar coches; luego puede que recibas un puñetazo en la boca o no, puede que sigas entendiendo cosas, puede que vuelvas a vivir sin miedo, que recuperes la sonrisa: puede que sí, puede que no, puede que te den por culo (The Departed, Scorsese).

THA

https://www.youtube.com/watch?v=SZfA-jfgORs

1 comentario: