elefantes

elefantes
Note

martes, 31 de agosto de 2010

Soneto que te meto

En todas las cosas hay poesía
el mar cuando choca y vuelve la onda,
tu letra ya palabra que en mí ahonda
el llanto de un niño por rebeldía.

Las sombras del techo mis sueños rondan,
las puestas de sol, la luna de día,
tu luz caoba la media sandía,
sus ojos vivos su cara redonda.

La rama vencida que el viento dobla,
la nieve pisada por la jauría,
la piedra en la orilla que el mar amolda.

La leña que arde, la brasa tardía,
nuestros pares que se miran a solas,
recién el café, tu mano en la mía.

THA

2 comentarios:

  1. Me alegra que al final te vayas animando con un soneto (aunque la métrica rígida todavía no está perfecta ;-) Esa disciplina es muy buena para que uno no escriba lo primero que se le ocurre, sino que profundice en las imágenes. Así uno no se centra en sus sentimientos, sino que los usa de catapulta para captar los sentimientos del universo, que los abarcan. Supongo que una vez se ha hecho el ejercicio, se puede pasar al verso libre con más arte.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer mucho más y tomármelo en serio, creo q puedo hacerlo bien... estoy con Miguel Hernández a ver que se cuenta.
    Tengo que perfeccionaarrrrr
    El soneto es complicado por ahora, tengo q meterle como digo en el título.
    Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar