elefantes

elefantes
Note

viernes, 17 de marzo de 2017

Día 43001. Diario de un extraterrestre.

Hoy ha llegado correspondencia. Bajo a la cafetería, me siento al lado de mis vecinos José Manuel y Juan Antonio, conversan. 
–Él vive sólo, ¿entiendes que use el ambientador después de ir al water? Es ridículo –dice J.A.
–Ah, claro, entiendo –responde J.M. apurando la cerveza–. Pienso igual de la gente que camina bajo los balcones cuando llueve.
–Pero eso es normal. J.A. gesticula, le resulta todo demasiado obvio.
–Am,… ¡No! No si lleva paraguas –dice J.M. pensativo–. Molesta a los que no tienen. Aunque si hay charcos cerca y un coche puede salpicar…
El ser humano es la especie más interesante que he conocido. Me coloco las gafas de sol y en los cristales leo la carta: notifica el cese de mis funciones en La Tierra, lo que aquí llaman jubilación. Se me informa de dos posibilidades: regresar al planeta o quedarme. Si me quedo moriré en 10 años, si regreso a mi planeta viviré aproximadamente 100 más, recluido en una cárcel residencial junto al resto de exploradores contaminados, y nosotros no somos tan divertidos. He de ponerlo todo en una balanza.   
Anoche declaré mi amor a Amy Winehouse: “te quiero” –le dije en un sueño–. “No me abandones”. Algo absurdo, se sabe que mi especie no experimenta dichas emociones. Y luego tuve sexo con Marilyn Monroe, a plena luz del día: paseaba por una calle angosta de Río de Janeiro cuando la vi, segundos después empujaba al icono contra la pared. Te quiero, repetí. Marilyn abrazada a mi cuello, rodeándome con sus piernas: sé que muchos y muchas me tendrán envidia. Amor, sexo con un humano, sueños locos. ¿Estaré convirtiéndome en uno de ellos? Hoy no sé distinguir la experiencia real de la onírica, estoy confundido.
–Polvo eres y en polvo te convertirás –dice Juan Antonio. Brindan por su salud.
Tardes atrás ha llovido barro del Sáhara, en él he encontrado restos pretéritos de vida: humanos, plantas, búfalos e incluso vida inteligente no terrícola. No sé si se referirán a eso. Cuando entiendan que la vida acaba brotando siempre… el tiempo habrá sido derrotado, el miedo a la muerte, el fin del fin.   

THA

No hay comentarios:

Publicar un comentario