elefantes

elefantes
Note

lunes, 5 de abril de 2010

El burgués desagradable, burguesoide

Hacía tiempo que no pisaba una mierda y hoy he vuelto a las andadas.

Me ha hecho reflexionar, porque no ha sido más desagradable que la presencia de algunas personas, las personas desagradables o antipersonas.

La persona desagradable no es aquella que va dejando las cosas por medio o que no limpia la cocina o la que apesta a sudor, orín o mierda, no.... Son las que entran en escena y dices...¡joder! ya está aquí. Y abre la boca y dan ganas de darle en el hocico con un matamoscas lleno de moscas muertas, valga la redundancia asquerosa. Son burgueses desagradables, de escalón bien visto en la sociedad.

Esa persona que la miras de lejos, ves solo su silueta, pero ya su silueta es desagradable y te suena, sabes quien es y sientes que te sacan la sangre desagradablemente y la vierten a una sartén con aceite hirviendo, te fríe la sangre, te corta el cuerpo.

La persona desagradable (que yo defino) se forja bajo premisas importantes:

-Muy poca empatía y autocrítica.
-Nivel de simpatía medio-alto, si no es simpático no llegas a conocerla y a descubrirla posteriormente.

Después vas asocioando todos sus atributos con la respuesta desagradable, imagen, tono de voz, su dejadez... Hasta llegar al punto que si algún día tienes hijos, ¡jamás! le pondrás ese nombre.

Bien, pues de estas personas nos podemos benefeciar luchando contra la tentación de mandarlo a la mierda trabajando la asertividad evitando sentirnos mal y con ganas de quitarle la cabeza.

Asertividad: http://definicion.de/asertividad/
El que domina la asertividad es un artista de la comunicación aunque para que exista comunicación debe haber entendimiento y que alguien exprese sus sentimientos de forma delicada, natural y poderosa deja a muchos en fuera de juego.


Siendo tolerante consigues armonía, paz interior, tranquilidad y la asertividad es una herramienta importante para todo esto.
Una de las cosas más importantes para tratar con el indeseable es saber decirle que no, (difícil al jefe del curro). Ser asertivo, si no te apetece dices que no, si te molesta dices que te molesta, es lo más racional (asertividad negativa) para tí. Él nunca va a entender el desaire, por su poca empatía pero a tí te tiene que dar igual.

Si te gusta dices que te gusta, en el caso de persona grata, que es la parte de la asertividad más fácil y bonita de practicar. Si quieres decir sí y te apetece di sí, es un premio para ambos (asertividad positiva)

Ejemplo
-Persona desagradable: ¿Me haces un favor? He pensado que me podrías dejar la plaza de tu coche esta semana que viene mi prima de Oviedo y como tu no estas....

Dato: El se ha portado bien contigo, es simpático y te ha invitado a comer varias veces aunque a tí siempre te salían planes inesperados...

-Tú o persona con la sangre frita le respondes tranquilamente: No. Evitando después pensamientos como: "No pienses tanto hijo de puta, ahora eres Sócrates ¿no? Yo creíque yo penséque, hermanos de tonteque..." solo alimentas tu repugnancia hacia él.

Si te pide explicaciones. Respuesta: No te soporto en absoluto, lo siento, eres una persona que me aporta muy poco (nos ahorramos lo de me jodes la vida cada vez que apareces, te mataría y te reanimaba para volver a matarte) y como coprenderás no voy a prorrogar más esta relación, es lo mejor.

Un poco tajante pero es que no quieres dejarle la plaza y ¿por qué vas a hacer algo que no quieres hacer?. Algunos dirán, ¿Qué te cuesta? Eres mala persona... Pero es que se trata de tu paz interior, esa persona no construye nada en tu vida, solo te inestabiliza.

Además y sin el deber de buscar más explicaciones, si aceptas el favor va a seguir dando el coñazo, van a aumentar el número de encuentros, y cuando choca una partícula con su antipartícula ya se sabe lo que pasa, reacción de aniquilación, un día haces BUUUM y le metes una galleta que no viene a por más, encima denunciado, tienes que pagarle 100.000 pehetas por la paleta que se y en el juzgado vas a tener que verlo otra vez.


¿Qué pasa si por ejemplo, esa persona desagradable convive contigo, ya sea en tu casa o trabajo y tengas que verlo todos los días?

En realidad se haría algo muy parecido en lo que a expresar nuestros sentimientos.

CASO 1
Jefe desagradable y empleado o viceversa aunque menos probable.

Empleado: Necesito este trabajo, es lo único que se hacer. Me estás amargando hasta niveles insospechados, Creo en las relaciones sanas y no en esto, no estoy trabajando agusto, hablamos, yo adopto una posición pero usted también tiene que poner de su parte y modificar su conducta.

Jefe R1 (y como opción menos probable): De acuerdo.
Jefe R2: Si no estás agusto ya sabes donde está la puerta o cualquier negativa rotunda a tu iniciativa.

Si has sido capaz de exponer el problema correctamente y de superar a tu jefe, (porque una negativa es una derrota por su parte si tu propuesta es pertinente) estás preparad@ para coger la puerta. Si lo haces déjala abierta por favor y que la tenga que cerrar él con sus cojones.

CASO 2
Madre desagradable e hijo o viceversa que sería lo más probable, aunque aquí lo digo con la boca pequeña.

Podría hablar desde el punto de vista del hijo porque soy varón y se sabe que como siente una madre por sus hijos no lo siente ni el padre ni nadie. No digo de quien quiere más al hijo, es algo más que eso.

Lo que diría el hijo a la madre sería algo parecido a lo del empleado pero con la diferencia de que la madre te va a abrir la puerta el día que te dé por volver.

¿Eres asertivo con las personas desagradables? ¿O te resignas a comer mierda y a acumular odio dentro de tí? Con lo fácil que es hablar.

Muy sencillo muy fácil, claro, es teoría ahora toca la práctica y sacar los cojones carreteros que todos tenemos para enfrentarnos a lo que se interpone en nuestra felicidad como camino.

Por pisar 1 mierda te llaman pisamierdas.

THA

2 comentarios:

  1. La ostia pare, q jartá rei. Estoy llorando. Lo has clavao maxo. Es que parece que le estoy viendo la cara al bicho. XDDD. Davixuela, Master en Crackemia.

    ResponderEliminar